Es importante el cuidado bucal durante el embarazo para prevenir infecciones dentales, que de presentarse durante los tres primeros meses obligaría a la gestante al uso de medicamentos, lo cual no es recomendable debido a que el primer trimestre es de formación del bebé en la que se pone en riesgo su desarrollo.
Las mujeres que planeen tener un bebé deben visitar al odontólogo para una revisión y tratamiento de cualquier problema bucal antes de quedar embarazada.
Muchas embarazadas experimentan gingivitis del embarazo, por niveles hormonales elevados que acentúan la reacción de las encías ante los agentes irritantes como la placa dental. Los síntomas son encías enrojecidas, inflamadas y sangrantes.
La visita al odontólogo es mejor programarla entre el cuarto y sexto mes de gestación. Si necesita programar una visita de emergencia, hágale saber de inmediato al profesional que está embarazada. Infórmele la situación de su estado y medicamentos que esté tomando.
En ocasiones, puede ser necesario antes de iniciar cualquier tratamiento que el odontólogo realice una interconsulta con su médico.
*No acumulable con otras promociones
© Copyright Chiclayo Dental 2017. Desarrollo por OnLineSOLUTIONS